Actualizado 30/12/2008 18:22

Caixa Catalunya invierte 500.000 euros en la conservación medioambiental de 12 espacios naturales de Barcelona

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caixa Catalunya ha destinado 500.000 euros a diferentes proyectos de conservación del medio ambiente en la provincia de Barcelona. En total, se beneficiarán 12 espacios naturales que se distribuyen entre las comarcas del Berguedà, Bages, Osona, Vallès Oriental, Vallès Occidental y Alt Penedès.

Las actuaciones estipuladas en el convenio se pueden clasificar entre las labores de recuperación de bosques y caminos y la recuperación de ríos y de patrimonio cultural, según informó Caixa Catalunya.

Entre las actuaciones, figuran la recuperación del camino entre Mollet del Vallès y els Horts de Can Salvi, en el paraje de Gallecs; la regeneración de zonas afectadas por incendios en Vacarisses; la recuperación del trazado del Tramvia de Sang, que une Cercs con Berga; la mejora del río Rubió en Monistrol de Calders, y la rehabilitación del Torrent de Can Llobateras en Barberà del Vallès.

Existen tres proyectos en los que las instituciones todavía están trabajando para definirlos, que son las trabajos de limpieza del bosque y acondicionamiento de los jardines de Casa Despujol de Les Masies de Voltregà; trabajos silvícolas para mejorar los bosques de pino de Alt Penedès y la señalización de caminos ganaderos del Lluçanès.