Actualizado 25/05/2010 13:22

Capturado en Candás (Asturias) un pez inusual procedente del Atlántico

Ejemplar De Regalecus En Aguas De Candás
EP/CEPESMA

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Dos pescadores aficionados capturaron ayer en aguas de Candás (Asturias) un pez acintado, plateado y con las aletas de color rojo bermellón, procedente del Atlántico y poco habitual en estas latitudes. El ejemplar tiene unos filamentos alargados que sobresalen de las aletas pectorales y de la caudal.

Según informa Cepesma, se trata de un 'Regalecus Glesnes', similar a los ocho capturados en aguas de Asturias desde el año 2003. De los mismos, seis aparecieron en el municipio de Carreño y los otros dos en la Playa del Gallo, en Luanco (Gozón).

Para la Coordinadora, su inusual presencia se debe a la incidencia de la corriente occidental costera y su deriva en el Cabo de Peñas, como revela que siempre han sido encontrados con mar en calma y vientos dominantes suaves del nordeste que facilitan el acercamiento de deriva costero.

Los expertos informan de que no es una especie comercial, su carne es incomestible y posee un fuerte sabor amargo, por lo que aconsejan recogerlos exclusivamente en caso de encontrarlos muertos para su estudio.