Actualizado 05/07/2015 20:43

Cazadores se presentarán como acusación particular en un caso de maltrato a perros en Madrid


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha anunciado que se presentará como acusación particular en el caso de supuesto maltrato a perros en una finca de Villa del Prado (Madrid).

La entidad ha mostrado su "absoluta repulsa" ante los hechos atribuidos al propietario de la finca, R.G.G., al que la Guardia Civil imputa un delito de maltrato animal continuado tras localizar el pasado 25 de agosto dos perros muertos, en avanzado estado de descomposición y cincuenta y seis animales vivos que fueron trasladados hasta diferentes protectoras.

Por ello, ha transmitido su más "firme condena" ante esta conducta y ha señalado que tomará las "medidas judiciales oportunas" para que "jamás" vuelva a repetirse este "atroz disparate".

En este sentido, el presidente de la RFEC, Juan Quiles Tarazona, ha recalcado que "jamás podrán ser llamados cazadores" quienes maltraten a los perros, "fieles aliados, compañeros y amigos" de los hombres, con los que "viven, comen, duermen y salen a disfrutar de su verdadera pasión: la caza".

"La RFEC no puede tolerar esto nunca. Cualquier federado que cometa un hecho de estas características o similares será expulsado automáticamente de esta Federación", ha remachado.