Actualizado 22/02/2013 16:32

La central de Almaraz comunica al CSN una parada no programada del reactor por bajo nivel en el generador de vapor

Central De Almaraz
GRUPO DOMINGUIS


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El titular de la central nuclear de Almaraz I (Cáceres) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear que a las 11,44 horas de este viernes se ha registrado una parada no programada (automática) del reactor a causa del bajo nivel en el generador de vapor 3.

Esta bajada se produjo por la parada de la turbobomba B de agua de alimentación durante los trabajos realizados para mejorar las oscilaciones de velocidad detectadas en la misma. En una de las dos turbobombas que alimentan los generadores de vapor se ha producido la parada de la misma y se ha activado la señal de bajo nivel en el generador de bapor 3, lo que ha provocado la parada automática de la central.

Según ha informado el CSN, los sistemas de seguridad han funcionado según lo previsto en su diseño y el titular está analizando las causas del incidente.

Este suceso no ha tenido repercusión para las personas ni el medio ambiente, y ha sido clasificado provisionalmente como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares.

La planta está en la actualidad en "situación estable, modo 3 (disponible caliente)", y han funcionado "correctamente todos los controles y protecciones".