Actualizado 29/06/2010 16:53

La central nuclear de Ascó (Tarragona) simula la intrusión de tres individuos y un incendio

Reuters

TARRAGONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La central nuclear de Ascó I (Tarragona) ha realizado este martes los ejercicios correspondientes al simulacro anual de accidentes, entre los que se ha incluido en esta ocasión un supuesto incendio en el tanque de aceite de lubricación de la turbina y la intrusión de tres individuos en zonas vitales de la central.

En un comunicado, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado de que el ejercicio se inició a las 09.35 horas, conforme al plan de emergencia interior (PEI) de Ascó, y bajo la supervisión del organismo estatal, que siguió el evento desde la sala de emergencias para garantizar la recuperación de las condiciones de seguridad.

En el marco del simulacro, el CSN recomendó a la Subdelegación del Gobierno de Tarragona la activación preventiva del plan de emergencia exterior (Penta) en situación 2, lo que implica el confinamiento de la población en un radio de 10 kilómetros y la preparación de pastillas de yodo para su suministro en caso de que fuera necesario.

La unidad II de la central nuclear de Ascó completó su proceso de recarga de combustible el pasado sábado, al reconectarse a la red eléctrica. Con ello inició un nuevo ciclo de operación de 18 meses.

Leer más acerca de: