Actualizado 21/03/2010 16:08

La Confederación Hidrográfica del Ebro abre mañana sus puertas para celebrar el Día Mundial del Agua

ZARAGOZA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en Zaragoza abrirá sus puertas mañana lunes, 22 de marzo, a partir de las 17.00 horas, para celebrar el Día Mundial del Agua. A lo largo de la jornada, se podrá visitar la sala de control del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) y la exposición dedicada a los glaciares.

El objetivo de esta actividad es conmemorar el Día Mundial del Agua con las asociaciones de barrios de Zaragoza y todos aquellos ciudadanos que quieran participar, así como mostrarles las claves de la gestión del agua en la Cuenca del Ebro.

La actividad consistirá en una charla explicativa y una visita a los principales puntos de la sede. Para conmemorar este día, el organismo de cuenca ha preparado otras actividades, como una jornada didáctica con estudiantes en Álava, que se ha organizado junto a la Agencia Vasca del Agua e Iberdrola, y que incluye una visita al embalse de Ullibarri, en el río Zadorra.

Además, el próximo martes, 23 de marzo, la CHE será la sede que ha elegido el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para celebrar el primer Día del Voluntariado, en el que participarán los voluntarios que han colaborado en proyectos de toda la Cuenca del Ebro.