Actualizado 14/02/2010 16:07

Decenas de personas "enamoradas de sus perros" se concentran en la Puerta del Sol (Madrid) en la 'Quedada I love my dog'

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas "enamoradas de sus perros" se concentraron hoy en la céntrica Puerta del Sol madrileña para participar en la 'Quedada I love my dog', organizada por la organización El Refugio con motivo de la celebración de San Valentín y con el objetivo de promover las adopción de animales abandonados.

Según informó hoy El Refugio, durante la Quedada muchos de los asistentes vistieron las camisetas 'I love my dog', regaladas por la organización. Además, se preparó un corazón Gigante con cara de perro que decoró este enclave de la capital y se repartieron corazones de caramelo.

"A pesar de que en cinco años se han abandonado mas de medio millón de perros en nuestro país, sabemos que hay mucha gente que quiere a los animales, la idea surge por que los que tenemos animales conviviendo con nosotros estamos enamorados de ellos, que mejor día que San Valentín para demostrarlo" manifestó el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

Desde esta organización recordaron que los perros y gatos que tienen en su centro están vacunados, esterilizados, identificados con microchip y con las analíticas correspondientes, por lo que están en "mejores condiciones sanitarias que la mayoría de los que se venden en las tiendas".

Además, insistieron en que conocen su carácter, su tamaño y dan una información responsable a la persona que quiere adoptar. El coste de la adopción es de 80 euros, en los que se incluyen todas su vacunas, cartilla, microchip, esterilización y sus analíticas correspondientes. El Centro de adopción está abierto todos los días del año, incluidos sábados, domingos y festivos en horario de 09 a 15 horas.