Actualizado 26/10/2007 21:29

Ecologistas en Acción celebra la ecotasa en Francia pero lamenta que el país "no renuncie a la energía nuclear"

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Ecologistas en Acción, Theo Oberhuber, expresó este viernes que la medida planteada por el presidente francés Nicolas Sarkozy de implantar una ecotasa en el país francés es algo "muy bien recibido" pero que es contradictorio que el gobernante galo no renuncie al uso de la energía nuclear.

"Sarkozy ha planteado que no piensa renunciar a la energía nuclear, algo que va totalmente en contra de cualquier planteamiento medioambiental", manifestó Oberhuber en declaraciones a Europa Press Televisión. "Echamos en falta el tema la principal medida contra el cambio climático, reducir el consumo de energía, algo que Sarkozy no ha destacado", continuó.

En esta línea, destacó que la reducción del consumo de energía es la "gran prioridad en nuestros país y a nivel mundial" además de resaltar que la propuesta de Sarkozy "liga" el medioambiente con la paz y otros aspectos "básicos de la calidad de vida" de las personas.

Por otro lado, Oberhuber lamentó que la propuesta gala no contemplase aspectos como las energías alternativas. "Precisamente de alternativas es lo que no ha hablado, del ahorro y la eficiencia energética. Tenemos que reducir nuestros consumos energéticos y la movilidad para evitar y reducir las emisiones e impactos ambientales", concluyó.