Actualizado 17/12/2013 22:04

El empresario taurino Manuel Martínez Erice: "Los aficionados a los toros somos los que más amamos a los animales"


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El empresario taurino de la Plaza de Toros de Las Ventas, Manuel Martínez Erice, ha asegurado a Europa Press que declarar a la Tauromaquia como patrimonio cultural "pone a la fiesta donde debe estar, que es en cultura", al tiempo que ha agregado: "Los aficionados a los toros somos los que más amamos a los animales".

En esta línea, ha destacado que el toro, "que es un animal único y maravilloso, sólo puede existir si hay corridas", pues de lo contrario "sólo quedarían ejemplares sueltos en alguna reserva".

"En la fiesta el toro muere, eso es innegable, se le hace daño. Pero yo soy la quinta generación de una familia dedicada al toro y me considero una persona absolutamente normal. No me considero un desalmado", ha apuntado.

Sobre la posibilidad del regreso de las corridas de toros a Cataluña, donde están prohibidas desde el verano de 2010, Martínez Erice ha recordado que en su día lo vivió como un "atropello".

A este respecto, ha admitido que no sabe si con el Proyecto de Ley aprobado en las Cortes se va a poder "revocar algo" debido a las transferencias de competencias a las Comunidades Autónomas, aunque ha valorado positivamente que "se sienten unas bases".

"En Cataluña se trató de enmascarar corrientes políticas en una defensa del animal, algo que no se cree nadie. Es casi una tomadura de pelo que los que prohibieron las corridas quisieran proteger culturalmetne al toro en las calles", ha indicado.