Actualizado 14/07/2010 17:09

'Eyepet', el primer koala nacido en España

'Eyepet', el primer koala nacido en España, en brazos de su madre
ZOO DE MADRID/EP


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Zoo Aquarium de Madrid ha presentado este miércoles a 'EyePet', el primer Koala nacido en España y que lleva el nombre de un videojuego de 'PlayStation', que consiste en cuidar a una mascota virtual como si fuera un ser vivo, en honor a que esta empresa colabora con la manutención de este marsupial, según ha informado el zoo madrileño.

Para el Zoológico, el nacimiento del marsupial es "un gran logro", ya que es el único centro en España que tiene koalas y una de las siete instalaciones europeas de este tipo que contiene a esta especie, y es de los pocos zoológicos del mundo que ha logrado que en los últimos años nazca un koala en cautividad.

El director comercial y de marketing del Zoo Aquarium de Madrid, César García, ha señalado que este koala representa un "importante reto tanto material como humano, dadas las particularidades de su fisiología y los cuidados tan delicados y específicos que necesita", ya que esta especie, una de las más apreciadas en los zoos, es una de las más difíciles de mantener.

'Eyepet' nació el pasado mes de octubre pero hasta primeros de abril de este año no ha comenzado a salir esporádicamente del marsupio de su madre, bolsa en la que pasan las crías su primer periodo de tiempo a modo de incubadora, hasta que maduran sus condiciones físicas.

Ahora, la cría comienza a estar totalmente fuera de su madre, deambulando por la instalación en el regazo de su madre o subida a la espalda de ésta. La cría de koala pesa actualmente 1.650 gramos y se alimenta de eucalipto y leche materna, aunque en breve dejará de mamar.

Con esta colaboración, Playstation se suma a los planes de conservación que el Zoo Aquarium desarrolla con esta especie, colaborando en la manutención del pequeño koala durante un año, como parte del compromiso de la compañía en temas de responsabilidad social. La responsable de relaciones públicas de Sony Computer Entertainment España (SCEE), Mónica Revilla, ha subrayado que para la empresa es "un orgullo" poner su granito de arena en la protección de estos marsupiales.