Actualizado 17/12/2013 21:38

La Generalitat Valenciana confirma que si el Proyecto Castor genera seísmos "no podrá estar en funcionamiento"

Proyecto Castor frente a la costa de Vinaròs
ESCAL UGS


VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, ha indicado que si el Proyecto Castor genera seísmos en la zona "no podrá estar en funcionamiento". El consejero se ha adherido así a las palabras del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria que pronunció la pasada semana.

Buch se ha manifestado en estos términos durante el turno de preguntas, tras pronunciar una conferencia en el Forum Nueva Economía, que ha tenido lugar este lunes. El consejero ha insistido en que "si se confirma" que es la actividad de la planta la que produce estos seísmos "no podrá estar en marcha, eso es algo lógico".

Buch ha reconocido que la paralización de la planta de almacenamiento de gas "supone un perjuicio económico al Estado por su puesta en marcha y por los puestos de trabajo". "Son accidentes de la naturaleza que no eran tan fáciles de prever, pero falta información" para tomar una decisión definitiva, ha indicado.

El titular de Economía y Turismo también ha sido preguntado por cómo se piensa revitalizar la zona afectada por los seísmos, desde el punto de vista turístico. "Es importante la comunicación y decir que no hay ningún peligro, además hay que aprovechar para publicitar las bellezas de la zona", ha reconocido.

BÚSQUEDA DE HIDROCARBUROS

El consejero también ha sido preguntado por la prospección en busca de hidrocarburos en la provincia de Castellón. "Hasta el momento hay tres permisos solicitados y hay una ley estatal que regula la concesión de estos permisos que requieren una autorización medioambiental", ha explicado.

Buch ha asegurado que si estas prospecciones "causan daños" al medioambiente "no se autorizarán". "Habrá que ver esos informes. Si hay un problema en ningún caso se autorizará", ha insistido.