Actualizado 26/10/2007 21:38

Gistau considera "indudable" la incidencia de la acción humana en el medio ambiente y la existencia del cambio climático

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, consideró este viernes "indudable" la incidencia de la acción humana sobre el medio ambiente y la existencia del cambio climático. A su entender, es necesaria una "reflexión global" con el fin de tratar de paliar los "efectos negativos" de la vida humana sobre el planeta.

En un desayuno-informativo organizado por el Club Internacional de Prensa, Gistau fue preguntado por las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, en las que abogaba por que el cambio climático no se convirtiera en el "gran problema mundial" y por que en éste no primara una "visión apocalíptica".

Gistau eludió opinar sobre las palabras de Rajoy, aunque sí lo hizo sobre los efectos de la contaminación en el medio ambiente y el cambio climático: "Obviamente la acción antrópica es mayor, la incidencia de lo que vertemos a la atmósfera pues es muy potente y la incidencia en el clima es indudable".

Tras señalar que es "imposible" conocer qué ocurrirá dentro de 4.000 años, incidió en que la acción humana tiene "efectos negativos" sobre el planeta y éstos deben reducirse. "Se trata por una parte de paliar los efectos negativos que se producen en la naturaleza y por otra, convivir con lo que tenemos", explicó.

"Los recursos que tenemos en el mundo para vivir, son lo que tenemos, la sostenibilidad es intentar hacer más con menos, no destrozar el planeta pero es evidente que es necesaria una reflexión global, colectiva e importante. Yo de eso no tengo ninguna duda", zanjó el presidente de la Expo.