Actualizado 27/07/2009 21:00

Greenpeace critica el almacenamiento geológico de CO2 porque perpetúa el uso de los combustibles fósiles


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista Greenpeace criticó hoy el anteproyecto de Ley sobre el almacenamiento geológico de CO2 para trasponer la normativa de la Unión Europea en esta materia a la española al considerar que esta tecnología contribuye a "perpetuar" el uso de los combustibles fósiles.

Así lo expresó hoy la ONG después de la presentación hoy del borrador del anteproyecto de Ley por parte de la Secretaría de Estado de Cambio Climático y la secretaría de Estado de Energía. En ese sentido, Greenpeace manifestó que el almacenamiento subterráneo de CO2 es un "salvavidas" que las industrias de combustibles fósiles están tratando de impulsar para mantener su actividad en un contexto de creciente preocupación por el cambio climático.

"La investigación para el almacenamiento geológico profundo de CO2 no pretende salvar el clima, sino a la industria del carbón. Los recursos destinados al desarrollo de esta tecnología deberían ir destinados a la investigación y el desarrollo acelerado de fuentes de energía renovable que es la forma más rápida de reducir las emisiones", subrayó el director de la organización ecologista, Juan López de Uralde.