Actualizado 22/04/2010 19:27

Hallan dos machos de avutarda muertas en Meco (Madrid) tras golpearse con unos cables de alta tensión

Ejemplar de Avutarda
EP

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Rescate del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y del Hábitat (Grefa) ha hallado muertas en el municipio madrileño de Meco a dos machos de avutarda (Otis tarda), que estaban muy cerca el uno del otro, y que volando habían sufrido una colisión con unos cables de alta tensión, que estaban justo encima de los cadáveres.

El grupo de protección animal lamentó estas muertes porque son especies que se encuentran en peligro de extinción y en plena época reproductiva en este mes de abril, informó Grefa.

Los responsables del Grupo realizaron la pertinente necropsia, que reveló que ambas avutardas pesaban 11 kilogramos y que, aunque externamente no se encontraban mal, estaban "totalmente destrozadas" por dentro, consecuencia de la fuerte descarga eléctrica soportada.

Uno de los cadáveres presentaba desgarros en la piel y músculo en la zona ventral del cuello, sangre en la cavidad oral, una fractura de cúbito, múltiples hematomas en los músculos pectorales y la pata derecha con heridas. El otro tenía el plumaje lleno de sangre, una herida de gran tamaño en la espalda con desgarro de piel y músculo. Presentaba también una fractura abierta de húmero y sangre en la cavidad oral.