Actualizado 22/07/2009 20:56

Incendios.- AMPL.- Declarados tres incendios de nivel 2 en Condado (Burgos), donde podrían desalojarse tres pueblos

BURGOS, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección Civil ha enviado vehículos y personal a tres incendios declarados en el entorno de Condado de Treviño (Burgos), los cuales han sido declarados nivel 2 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal) ante el riesgo de tener que evacuarse las localidades.

La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León envió vehículos y personal para apoyar en las tareas de extinción de tres incendios forestales declarados en el Condado de Treviño, concretamente en los alrededores de Dordoniz, Albaina y Pariza (Burgos), informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El fuego, que se inició en torno a las 17.00 horas, ha requerido la activación del nivel de gravedad 2 por parte de la Delegación Territorial de la Junta en esa provincia ante la posibilidad de tener que desalojar alguna de las poblaciones cercanas al incendio.

En concreto, a la zona del incendio, la Agencia de Protección Civil y Consumo ha enviado un Puesto de Mando Avanzado, un vehículo pesado Unimog, un vehículo ligero todoterreno, así como tres técnicos en emergencias, que se pondrán a disposición del director de la Emergencia y material para posibles evacuaciones.

Los focos del fuego están activos y quemando zona arbolada.La Junta ha puesto en marcha todo el operativo de lucha contra incendios y en la provincia de Burgos están preparados todos los efectivos que constan entre medios humanos (unas 500 personas), además de los medios terrestres, aéreos y materiales, que velan por evitar los incendios.

En concreto, en la zona trabajan Bomberos de Miranda y Puebla de Arganzón, cinco helicópteros, cuatro autobombas, una cuadrilla terrestre y cuatro agentes medioambientales.