Actualizado 18/07/2013 18:16

El Ayuntamiento de Navas del Rey cree que el incendio fue provocado

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Navas del Rey ha desglosado este jueves en un comunicado de las operaciones que se llevaron a cabo para la extinción del incendio del miércoles, que consideran que ha sido provocado "ya que los 7 focos comenzaron a arder casi a la vez".

Además, los focos se encontraban dispersos a lo largo de un camino forestal al que es complicado acceder salvo que se recorra a pie o en un vehículo 4x4. A ello hay que sumar que los focos contaban con escasa separación entre ellos, de unos 200 metros.

Finalmente, sólo se han consumido entre 3 y 4 hectáreas de terreno, gracias a que el viento no soplaba con fuerza. La zona quemada, catalogada como Zona CEPA de especial protección, está en ladera y es monte bajo, por lo que el Consistorio asegura que la propagación habría resultado más fácil.

Según informa el Ayuntamiento, no hubo que desalojar a ningún vecino ni cortar la carretera que transcurre junto a la zona afectada.

Por otra parte, varios vecinos de la localidad vieron a un sospechoso en el momento en que se produjo el incendio. La Guardia Civil sigue con las investigaciones y ha pedido colaboración ciudadana posible para poder esclarecer los hechos.

Asimismo, desde el Gobierno regional se ha pedido un informe detallado del siniestro de Navas del Rey ya que sigue el mismo patrón que el ocurrido el año pasado en la zona de Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda.