Actualizado 16/08/2010 12:00

Incendios.- Controlado el incendio forestal de Baiona (Pontevedra), tras quemar unas 45 hectáreas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio registrado en la parroquia de Baredo, en el municipio pontevedrés de Baiona, quedó controlado a las 20.15 horas del domingo, pese a la "importante intensidad del viento", según ha informado la Consellería do Medio Rural.

La Xunta ha destacado que el "importante esfuerzo" desarrollado por los equipos del Servizo de Defensa contra Incendios Forestales "hizo posible su control" antes del anochecer, momento en el que, por razones técnicas y de seguridad, dejan de actuar los medios aéreos.

El número de hectáreas afectadas se sitúa en unas 45 arboladas, lo que corresponde a 0,45 kilómetros cuadrados, según ha indicado Medio Rural.

En las labores de extinción han participado un técnico, ocho agentes forestales, 23 brigadas, un grumir, ocho motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y un avión. Además, el operativo se reforzó con seis nuevas brigadas.

Por su parte, a las 21.15 horas el incendio de Boiro (A Coruña), iniciado en la medianoche del sábado para el domingo, continuaba activo y sin control, según precisó la consellería. Las estimaciones provisionales cifran en unas 140 las hectáreas quemadas.

Para las labores de extinción fueron movilizados siete agentes forestales, 13 brigadas, tres motobombas, una pala, tres helicópteros y cuatro aviones.

Leer más acerca de: