Actualizado 31/08/2010 13:09

Incendios.-Extinguido el fuego que se reprodujo en Benuza (León), aunque sigue activo el de Boca de Huérgano, de nivel 1

Bajo control el incendio en Condado de Treviño (Burgos) tras quemar 685 hectáreas


LEÓN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de extinción de incendios han logrado sofocar el fuego que se reprodujo tres veces en el término leonés de Benuza y que ha quemado más de mil hectáreas de superficie, aunque aún no han conseguido mantener bajo control un segundo incendio que se reprodujo por segunda vez en Boca de Huérgano (León), según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.

En la localidad de Benuza, donde las llamas se reactivaron por tercera vez desde el pasado martes, el fuego, de nivel 0, quedó extinguido sobre las 19.33 horas de ayer. A las casi mil hectáreas carbonizadas de robledal, matorral y pastos se suman otras 35 como consecuencia de la última reproducción del fuego que, según las mismas fuentes, se inició de forma intencionada.

Por su parte, otro incendio, éste de nivel uno, permanece activo en Boca de Huérgano después de que se iniciara, según las mismas fuentes de manera intencionada, en torno a las 15.29 horas del domingo aunque hasta el momento no se ha facilitado el número de hectáreas ni las especies afectadas.

Para sofocarlo trabajan un técnico, diez agentes medioambientales, un helicóptero de Camposagrado, otro de Sahechores, dos cuadrillas de especialistas, dos bulldozer, tres autobombas y siete cuadrillas de tierra.

Asimismo, el incendio que ha arrasado unas 685 hectáreas desde el jueves en el Condado de Treviño (Burgos), y que llegó a tener un nivel 1, se encuentra ya controlado. En este caso, la superficie afectada se eleva a más de 685 hectáreas.

Leer más acerca de: