Actualizado 24/08/2010 13:13

Incendios.- Extinguido el incendio de Palacios del Sil (León) tras quemar 130 hectáreas de arbolado y matorral

Sofocados otros dos fuegos en la provincia leonesa y controlados también los de Villamanín y Benavides


VALLADOLID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León ha dado por extinguido el fuego que permanecía activo desde el pasado sábado en el término municipal de Palacios del Sil y que ha arrasado 130 hectáreas de arbolado y matorral.

En la provincia de León también se extinguieron en las últimas horas otros fuegos en los términos municipales de Garrafe de Torío, Puente de Domingo Flórez y Vegas del Condado, mientras que se mantienen controlados los incendios de Villamanín y Benavides. Por el contrario, se encuentra activo desde las 16.30 horas del lunes un nuevo frente en el término municipal de Cármenes.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, el fuego de Palacios del Sil quedó extinguido en torno a las 20.00 horas de ayer después de quemar 40,75 hectáreas de pino repoblado y 89,25 de matorral. Las llamas se habían detectado en torno a las 20.50 horas del pasado sábado.

En el lugar aún trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Rabanal, una máquina bulldozer, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Asimismo, se continúa trabajando para la extinción completa de un incendio en Villamanín, también en la provincia leonesa, que se declaró a las 21.32 horas de este domingo. En el lugar se concentran cinco agentes medioambientales, un helicóptero de Sahechores y una brigada de especialistas en la lucha contra incendios.

Del mismo modo, un incendio declarado a las 10.11 horas de ayer en Benavides con motivo de la reproducción de otro anterior, quedó controlado en torno a las 15.23 horas y afecta a 3,5 hectáreas de terreno. Allí aún se encuentran tres agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

También se han extinguido sendos incendios en Vegas del Condado, donde se quemaron 3,5 hectáreas de pino joven y matorral; en Puente de Domingo Flórez y en Garrafe de Torío.

Leer más acerca de: