Actualizado 31/08/2010 14:52

Incendios.- La FNYH condena los fuegos intencionados registrados en Agallas y Serradilla, en Salamanca


SALAMANCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha condenado con dureza los fuegos intencionados que se han provocado en Serradilla del Llano y Agallas, en la provincia de Salamanca, y ha felicitado a las autoridades por su trabajo en la extinción de las llamas y confía en que no se vuelvan a repetir este tipo de actos desaprensivos.

Cabe destacar que en los pasados días se declararon dos incendios en los municipios anteriormente mencionados y el más peligroso se produjo en Agallas, en una zona de matorral, monte bajo y pino, en el que falleció una persona carbonizada.

Para sofocar el fuego tuvieron que intervenir varias dotaciones terrestres, agentes medioambientales y los bomberos de Ciudad Rodrigo y, según una primera estimación, la superficie calcinada se aproxima a unas 25 hectáreas, según recuerda FNYH a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Las áreas en las que se declararon los incendios son de gran importancia medioambiental, ya que el municipio de Agallas está dentro de un espacio Natura 2000, el LIC El Rebollar.

Por su parte, Serradilla del Llano limita con el LIC El Rebollar y el de la ribera del río Agadón, y muy cercano al espacio natural protegido de Las Batuecas-Sierra de Francia, declarado ZEPA (zona especial de protección para aves) y LIC (Lugar de Importancia comunitaria)

Estos municipios son los más vigilados por las autoridades, ya que, son los términos donde más incendios intencionados se producen cada verano.

Leer más acerca de: