Actualizado 17/12/2013 20:50

Incendios.- Medio Ambiente envía nuevos medios de extinción a los fuegos de La Coruña, Cáceres y Navarra

Incendio en el municipio de Ribeira (A Coruña)
CEDIDA


MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado a primera hora de este miércoles un "importante" contingente de medios aéreos y terrestres para combatir el incendio forestal declarado en la localidad de Ribeira (La Coruña) y "evitar que adquiera mayor magnitud", según ha informado el organismo.

En concreto, se han desplazado a la zona dos aviones anfibios, de 5.500 litros, que han salido de la base de Labacolla (La Coruña); una brigada de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) de la base de Prado de los Esquiladores (Cuenca); un helicóptero bombardero tipo 'Kamov' de 4.500 litros; y un avión de comunicaciones.

Por otra parte, el organismo también ha enviado medios, principalmente aéreos, al incendio declarado en Cabezuela del Valle (Cáceres) en una zona montañosa de orografía complicada que hace difícil el acceso de medios terrestres, según ha indicado.

Así, el equipo que trabaja actualmente en este siniestro consta de tres aviones anfibios, de 5.500 litros de capacidad, procedentes de Torrejón (Madrid), Matacán (Salamanca) y Talavera la Real (Badajoz); un helicóptero 'Kamov' de la base de Plasencia, de Cáceres, y un BRIF de Pinofranqueado (Cáceres).

Finalmente, Medio Ambiente también ha enviado al incendio declarado en la localidad navarra de Ujué, un avión de carga en tierra, de 3.100 litros de capacidad de descarga.