Actualizado 22/07/2009 20:44

Incendios.- El viento complica labores de extinción de los fuegos de Uña y Poyatos (Cuenca), que siguen fuera de control

CUENCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viento está dificultando las labores de extinción de los incendios que ayer se declaraban en las localidades de Uña y Poyatos, ubicadas en la Serranía de Cuenca, y que aún siguen fuera de control, según indicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, que precisaron que más de 300 personas continúan trabajando en su extinción.

Así en el fuego de Uña, que podría tener su origen en la caída de un rayo, operan seis helicópteros; 10 retenes terrestres; tres retenes helitransportados; nueve autobombas; un vehículo de maquinaria pesada; y una patrulla de extinción.

Mientras en las labores de extinción del incendio de Poyatos trabajan ocho helicópteros; dos aviones de carga en tierra; cuatro aviones anfibios; un avión de control; cinco retenes terrestres, cinco retenes helitransportados; cuatro equipos de maquinaria pesada; y siete autobombas.

El fuego declarado en Poyatos, que se inició sobre las 14.25 horas de ayer martes, ha sido provocado, tal y como precisaron esta mañana el presidente regional, José María Barreda, y el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Martínez Guijarro, pues se han detectado una decena de frentes a lo largo de un camino forestal que une Poyatos con Tejadillos.

Este fuego obligó a evacuar dos campamentos de verano, uno de Acción Católica, compuesto por 120 niñas, y otro de 128 'scouts' de Sevilla. En total, han sido desalojados por diversos incendios un total de 350 personas.