Actualizado 18/08/2010 15:44

Junta andaluza destaca la "prontitud" de acción ante las lluvias y pone a disposición de los afectados líneas de ayuda

MÁLAGA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, destacó la "prontitud" con la que actuó ayer la Junta ante las fuertes lluvias caídas en Córdoba, que se saldaron con tres fallecidos y numerosos daños. Asimismo, recordó que la Administración regional ha puesto a disposición de los municipios afectados las líneas de ayuda que contempla el decreto aprobado para casos de inundación.

Moreno señaló que "se está trabajando desde el primer minuto" en la provincia de Córdoba, añadiendo que "en los próximos días o semanas se culminarán los trabajos de evaluación que permitan estimar cuáles han sido los daños y cuáles serán las ayudas que se pondrán sobre la mesa".

Precisamente, especificó en rueda de prensa, tras presentar en la capital malagueña el XIV Festival de la Luna Mora de Guaro (Málaga), que, como establece el decreto aprobado por la Junta, esas ayudas dependerán de la naturaleza de los daños y de la cuantificación de los mismos.

Por último, la consejera hizo hincapié en que ayer "hubo una respuesta puntual de la Junta, incluso, con la presencia de su presidente, José Antonio Griñán", que se reunió en Aguilar de la Frontera (Córdoba) con las autoridades locales, mientras que hoy "estamos cerca" de las familias de las tres personas fallecidas.