Actualizado 10/05/2013 16:04

Junta C-LM espera que las víctimas del incendio de Guadalajara descansen en paz y que sus familias tengan tranquilidad


TOLEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha espera que las víctimas del incendio de la Riba de Saelices ocurrido en el año 2005 en Guadalajara descansen en paz y que sus familias tengan tranquilidad para honrarlas.

Así se ha pronunciado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego a preguntas de los medios sobre el hecho de que el Tribunal Supremo haya confirmado la condena del excursionista responsable del fuego, en referencia a la Ley de Compensación a las víctimas del fuego de Riba de Saelices en 2005 aprobada este jueves en las Cortes.

Para Esteban, con esta Ley no hay "ninguna" actitud partidista ni partidaria y lo que intenta es poner "punto y final" de una manera "justa y coherente" reconociendo a las víctimas su entrega por la región y a las familias el dolor que han sufrido.

En este sentido, considera que las Cortes hicieron este jueves "lo que tenían que hacer" y se ha sentido "profundamente" orgulloso de ello. "Creo que la inmensa mayor parte de los ciudadanos de Castilla-La Mancha están también alineados en esa dirección", ha agregado.

Finalmente, espera que las familias encuentren el reconocimiento, el cariño, el aliento y la cercanía desde un punto de vista "humano, pacífico, calmo, tranquilo, y justo"; y que el reconocimiento sea "claro" para quienes entregaron su vida por proteger el patrimonio regional.