Actualizado 06/07/2015 12:58

Liberadas dos tortugas oceánicas en Fuerteventura tras curarse de diversos problemas en Centros de Recuperación

Tortuga liberada en Fuerteventura
CEDIDO POR CABILDO DE FUERTEVENTURA

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de dos tortugas oceánicas, llamadas Bárbara y Sara, han sido liberadas este viernes en Fuerteventuras después de que fueran rescatadas meses atrás con serios problemas de salud que ya han sido curados, según informó el Cabildo en una nota de prensa.

De esta manera, tras su tratamiento en el Centro de Recuperación de Morro Jable y en el Centro de Recuperación de Tafira, en Gran Canaria, las dos tortugas regresaron al mar a través de la playa de Gran Tarajal.

Esta reintroducción de las tortugas es parte del Programa de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo que dirige Natalia Évora, en colaboración con el Programa de Estudiantes de Verano.

La primera de estas tortugas, Bárbara, fue encontrada el pasado 13 de abril en la zona de La Pared, municipio de Pájara. Su estado era muy delicado ya que padecía anemia y deshidratación por la ingesta severa de plásticos que le estaban colapsando el organismo. También sufría una infección de parásitos en sus aletas.

Mientras, la segunda tortuga, cuyo nombre es Sara, apareció el 30 de junio en la costa de Corralejo, municipio de La Oliva, con una profunda herida en una de sus aletas. Este corte fue producido al enredarse con una red de pesca --una malla, quizá a la deriva o mientras estaba siendo utilizada-- que fue cortándole la carne de la aleta hasta casi seccionársela por completo.

Además, esta tortuga no pudo librarse de parte de este aparejo por lo que la lastraba e impedía que se alimentara normalmente.

Leer más acerca de: