Actualizado 14/06/2013 19:33

Localizan el cadáver de un lince ibérico atropellado en la carretera que une Hinojos y Villamanrique

Ejemplar de lince ibérico
JUNTA DE ANDALUCÍA

Feria, macho nacido en 2009, era un macho adulto territorial de la zona norte de Coto del Rey


SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio adscritos al proyecto Life Iberlince han recogido esta madrugada el cadáver de un ejemplar de lince ibérico en el kilómetro 15,200 de carretera que une los municipios de Hinojos y Villamanrique de la Condesa, tras recibir el aviso de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Tras certificar la muerte por atropello y comprobar que se trataba de un macho de cuatro años de edad, de nombre Feria, el animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le está practicando la necropsia, se indica en una comunicado a través de la página web de Life Lince.

Otro lince falleció atropellado a principios de mes en el entorno natural de Doñana (Huelva), concretamente en una pista forestal que une los términos de Los Cabezudos (Almonte) y Mazagón. El animal, que tenía en torno a un año de edad, apareció muerto en este paraje, ubicado cerca del parador de Mazagón y en las inmediaciones de la laguna de Moguer, el lunes 3 de junio.