Actualizado 10/02/2010 14:11

Logran en Terra Natura que una hembra de tigre asiático acepte aparearse con un macho recuperado de insfuciencia renal

ALICANTE, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del parque de animales Terra Natura de Benidorm (Alicante) han logrado que 'Eloisa', una hembra de tigre asiático, que habita en el este espacio acepte las maniobras de acercamiento de 'Nino', un macho de la misma especie, que tiene diez años más que ella y se ha recuperado de una insuficiencia renal que le mantenían con una actitud alicaída, según informó hoy en un comunicado el parque de zoológico.

El tigre, con 40 años y casi 200 kilos de peso, hace unas semanas logró recuperarse de una insuficiencia renal gracias a un tratamiento vitamínico y de antiinflamatorios. Su actitud alicaída, la pérdida de apetito y la dificultad para salir de su cobijo llevaron a los expertos de Terra Natura a realizar una analítica completa al ejemplar para determinar su estado de salud.

Tras el tratamiento, el felino inició maniobras de acercamiento a 'Eloisa', buscando el contacto con la tigresa con intención de aparearse. Los trabajadores del parque ven cada día más evidente las muestras de afecto y la búsqueda de contacto entre ambos. Así, el viejo macho, que ya ha alcanzado la edad media de vida de estos animales, no ceja en su empeño al verse correspondido, y aseguran que en cuanto puede se sitúa junto a 'Eloisa', de 150 kilos de peso, con la que comparte espacio físico en el parque.