Actualizado 03/06/2008 20:12

La mancha de fuel o aceite localizada a una milla del Puerto de Valencia alcanza los 3 kilómetros de longitud

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mancha de fuel o aceite localizada hoy a una milla del Puerto de Valencia, frente al faro, alcanza los tres kilómetros de longitud, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El vertido, del que por el momento se desconoce su procedencia, ha provocado la izada de la bandera roja en las playas de Malvarrosa y el Cabanyal como medida preventiva, tal y como establece el protocolo para estos casos.

No obstante, desde la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) indicaron que la mancha está "muy alejada de la Costa" y "más allá del recinto portuario" y, aunque esperan que no exista ningún riesgo, advirtieron de que las corrientes "son las que mandan".

En el punto en el que se ha localizado la mancha se ha establecido una barrera de contención para evitar que se extienda, y se han trasladado dos remolcadores y dos embarcaciones de la Comandancia de la Guardia Civil.

También acudieron dos vehículos de limpieza, uno de ellos el que se utiliza habitualmente para las aguas interiores, y otro de la sociedad de Salvamento Marítimo, y se está a la espera de que se traslade desde Castellón un dispositivo de recogida de la mancha de fuel.

Hasta el lugar se desplazaron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, para sobrevolar la zona y ver cómo evoluciona la situación, explicaron las mismas fuentes.