Actualizado 14/07/2010 14:26

Más de 10.000 personas han tenido que abandonar sus casas por las fuertes lluvias en el este de China

PEKÍN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 10.000 personas se han visto obligadas este miércoles a abandonar sus casas en la provincia de Jiangxi, en el este de China, como consecuencia de las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y el desbordamiento de tres presas, según informaron las autoridades de Control de Inundaciones.

A primera hora este miércoles, las intensas lluvias devastaron las zonas del norte de la provincia dando lugar a inundaciones. El agua ha sobrepasado los diques de tres embalses en el condado de Poyang, precisó la sede provincial de Control de Inundaciones y Sequía, que añadió que no habían sido informados de que haya heridos.

Los trabajadores se apresuraron a excavar y ampliar las vías navegables de emergencia para reducir los niveles de agua en los embalses, según indicó la agencia de noticias china Xinhua.

El departamento meteorológico de Jiangxi emitió esta mañana un aviso de alerta roja, el nivel más alto, por lluvias torrenciales, precisó Xinhua.

El Ministerio de Asuntos Civiles chino, en su último balance hecho público ayer martes, anunció que al menos 107 personas han muerto y otras 59 continuaban desaparecidas a consecuencia de inundaciones provocadas por las intensas lluvias en diez provincias orientales del país, la mayoría ribereñas del río Yangtze.