Actualizado 13/10/2010 16:55

Medio Ambiente convoca un concurso para crear un eslogan de sensibilización sobre el cambio climático

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha convocado un concurso para crear un eslogan y logotipo de sensibilización para las acciones de comunicación sobre cambio climático del próximo año, según informa la institución.

La inscripción y presentación de trabajos del certamen, destinado a jóvenes universitarios de Publicidad, Imagen, Diseño o Marketing menores de 25 años que residan en España, permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre. La resolución se dará a conocer durante el próximo mes de diciembre.

La Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha destacado que esta iniciativa "ayudará a encontrar perspectivas y mensajes más frescos y espontáneos, distintos seguramente a las ideas y preocupaciones de los especialistas en medio ambiente".

Además, con esta convocatoria también se pretende dar difusión al Código de Autorregulación sobre Argumentos Ambientales en Comunicaciones Comerciales entre los universitarios del ámbito de la publicidad, aprobado en junio de 2009.

El ganador obtendrá una beca para cursar gratuitamente un "quarter" en la Miami Ad School de Madrid durante 2011, mientras que el segundo premiado será invitado a asistir durante una semana a las clases y actividades de esta prestigiosa escuela, donde un equipo de profesores estará disponible para revisar su 'portfolio'.

Todas las propuestas presentadas serán valoradas por un jurado compuesto por profesionales del mundo de la publicidad, diseño y marketing y por representantes de la Administración vinculados al MARM, que evaluará la originalidad y actualidad del trabajo, así como su capacidad para plasmar la importancia de la temática ambiental, con sus dilemas, retos y oportunidades.

Leer más acerca de: