Actualizado 30/07/2010 13:58

Al menos ocho personas han muerto a causa de la ola de incendios forestales del centro de Rusia

VORONEZH (RUSIA), 30 Jul. (Reuters/EP) - MOSCÚ, 30 (EUROPA PRESS)

La ola de incendios forestales que afecta al centro de Rusia ha dejado hasta el momento un saldo de al menos ocho muertos, más de 1.100 edificios quemados y miles de personas evacuadas, según el último balance hecho público hoy viernes por las autoridades.

Rusia sufre el verano más cálido desde hace 130 años, cuando se empezaron a registrar las temperaturas. En algunas zonas del centro y oeste se han alcanzado temperaturas de hasta 35 grados, lo que ha propiciado la peor ola de incendios forestales desde 1972, agravada por la sequía que sufre la región de Moscú, la peor en tres décadas. El Ministerio de Emergencias ha informado de que los incendios afectan a un área de 866 kilómetros cuadrados, una superficie equivalente a Berlín.

Más de 1.100 casas han quedado destruidas en el centro de Rusia, según el ministro de Emergencias, Sergei Shoigu, citado por las agencias de noticias. Asimismo, añadió, las autoridades han desplegado a alrededor de 238.000 personas para combatir las llamas.

Cinco personas, incluido un bombero, murieron esta pasada noche en la región de Voronezh, según fuentes del Ministerio. Asimismo, dos mujeres murieron a causa de las llamas en la región de Nizhny Novgorod, según la Fiscalía General, y un bombero falleció a causa de una explosión en la región de Moscú, según las agencias de noticias.

Miles de personas han sido evacuadas, incluidos los 900 pacientes de un hospital de la región de Voronezh amenazado por las llamas y 1.200 niños de varios campamentos de verano de la región de Ryazan, según el Ministerio de Emergencias.

Leer más acerca de: