Actualizado 23/04/2013 21:06

Monsanto anuncia una inversión de 400 millones de dólares en el centro de investigación de Chesterfield


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de tecnología agrícola Monsanto ha anunciado que invertirá 400 millones de dólares (307,5 millones de euros) en el centro de investigación de Chesterfield Village, en Estados Unidos. Los planes de la empresa, que prevén comenzar los trabajos esta semana, contemplan la creación de 675 puestos de trabajo en el Condado de San Luis (Missouri) en los próximos tres años.

Según ha informado la empresa, el proyecto incluye 36 nuevos invernaderos, nuevas oficinas y más espacio de laboratorio, así como plantas adicionales de crecimiento de plantas para facilitar el desarrollo de sus semillas y proyectos de modificación de semillas.

Los invernaderos y las cámaras de crecimiento de plantas podrán ser programados para representar cualquier clima del mundo, lo que supone un componente crítico para los trabajos de investigación de Monsanto, y ofrecen una oportunidad para los científicos de Monsanto para observar y seleccionar únicamente las semillas que menor se comporten para los test de plantación.

El director de la oficina de tecnología de Monsanto, Robb Fraley, ha dicho que el centro de investigación de Chesterfiel "es ya una instalación referencia a nivel mundial que con las nuevas inversiones se convertirá en un digno merecedor de la casa, y creo que va a ser el equipo más innovador en agricultura".

En la actualidad, el centro de Chesterfield ocupa 1,5 millones de metros cuadrados e incluye aproximadamente 250 laboratorios, 122 cámaras de crecimiento de plantas y dos acres de invernaderos.

Además de las nuevas instalaciones, Monsanto construirá también una nueva cafetería para sus empleados, un centro de conferencias y un nuevo aparcamiento. La expansión será posible gracias al apoyo del Estado de Missouri y del condado de San Luis.