Actualizado 24/05/2010 16:07

Los niños con cáncer y el medio ambiente, compromisos de 'Rock in Rio Madrid'

Juan Jose Ballesta
Rock in Rio Madrid


MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los niños con cáncer y el medio ambiente serán los dos ejes principales del programa de acción social puesto en marcha por los organizadores del festival 'Rock in Rio Madrid' para la presente edición, que se celebra a partir del 4 de junio en Arganda del Rey (Madrid).

En el caso de los menores con cáncer, a lo largo del festival se desarrollarán una serie de acciones bajo el lema 'Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa', con la colaboración de la Fundación Aladina ('www.aladina.org').

Así, se recopilarán objetos y experiencias tanto de los artistas como del público asistente para realizar una subasta benéfica en el mes de noviembre, con la que se recaudarán fondos para que el mayor número de niños pueda disfrutar de una estancia de diez días en Barrestown (Irlanda), en un campamento perteneciente a la 'Fundación Hole in the Wall', creada por el actor Paul Newman.

Por otro lado, los organizadores también pretenden concienciar a la sociedad de que estos menores tienen "las mismas emociones e ilusiones" que los demás niños, por lo que público y artistas podrán enviar mensajes a los pequeños que permanecen internos en el Hospital Infantil Niño Jesús (Madrid).

En la misma línea, el público del festival recibirá información sobre la iniciativa 'MassiveGood', que se puso en marcha en Estados Unidos auspiciada por la organización sin ánimo de lucro Fundación Millenium. 'MassiveGood' utiliza el poder de las redes sociales y de Internet para tratar de erradicar "millones de muertes que se pueden prevenir a causa del sida, la tuberculosis o la malaria" con el objetivo de crear una comunidad virtual mundial concienciada "en la fuerza de los pequeños actos individuales para cambiar el mundo".

En el caso del medio ambiente, en el diseño de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey se han tratado de minimizar las emisiones de CO2. Por ello, se han habilitado autobuses gratuitos desde el centro de Madrid (desde el Estadio Santiago Bernabéu) y desde Metro Arganda para evitar que la gente se desplace en su vehículo particular al festival. El evento también medirá las emisiones producidas y las compensará a través de la plantación de árboles y la compra de créditos de carbono en el mercado voluntario.