Actualizado 11/03/2010 13:15

Once tigres han muerto este año de hambre y malnutrición en un zoológico de China


PEKÍN, 11 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos once tigres han muerto de hambre y malnutrición este año en un zoológico de China, coincidiendo con el año del tigre en el calendario lunar chino, informaron este jueves medios de comunicación locales.

Los tigres, todos ellos procedentes del 'Iceberg Animal Zoo' en Liaoning, noreste del país, estaban confinados en jaulas muy pequeñas y húmedas. Fueron alimentados cada día con sólo uno o dos finos huesos de pollo, según informó el medio local 'Liaoshen Evening News', citando fuentes del zoológico. Incluso en un día murieron seis tigres, añadió el medio local.

Algunas empresas chinas están presionando al Gobierno para que acabe con la prohibición del comercio de partes del cuerpo del tigre, usadas en la medicina china, con el fin de acabar con los altos costes que superan las ayudas que proporciona el Gobierno y así aumentar las ventas.

La población de tigres salvajes está disminuyendo pero muchos tigres se encuentran en parques zoológicos y en centros de cría y reproducción en el noroeste del país.

De acuerdo con las promociones de las agencia de viajes en Internet, el 'Iceberg Animal Zoo', que se inauguró en el año 2000, es el primer zoológico nacional chino con animales salvajes.