Actualizado 12/03/2010 09:17

Once tigres siberianos han muerto por cuidado negligente en un zoo chino en los últimos tres meses

PEKÍN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de once tigres siberianos han muerto en los últimos meses en un zoológico del noreste de china debido a la alimentación insuficiente y a las enfermedades infecciosas, ambas cosas derivadas de un cuidado negligente, según una organización protectora de animales local.

Los empleados del zoo de la ciudad de Shenyang, situada en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, sólo alimentaban a los animales con huesos de pollo, ya que la institución atravesaba una situación económica delicada, denunció este jueves Liu Xiaoqiang, vicepresidente de la Asociación para la Protección de Fauna Salvaje de Shenyang.

En noviembre de 2009 se produjo un incidente en que un trabajador del zoológico fue gravemente herido por los animales. Durante su rescate fueron abatidos a tiros dos tigres. A partir de ese momento la dirección del zoológico decidió confinar a los animales en jaulas, lo que no contribuyó a empeorar la salud de los felinos.

La población mundial de tigres siberianos se sitúa actualmente en torno a los 3.200 ejemplares. Se trata de un número mucho menor de los 20.000 que había en la década de los ochenta y los 100.000 que había hace cien años.