Actualizado 15/04/2010 19:40

Los pastores masai se unen a la campaña de impulso de la fauna salvaje y el mundo rural de la Fundación Biodiversidad

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los pastores masai del cráter del Ngorongoro (Tanzania) se han sumado al 'proyecto Muruna' de la Fundación Biodiversidad que tiene como objetivo la promoción del mundo rural y la fauna salvaje a través de la Sociedad de la Información.

La iniciativa de cooperación fomenta prácticas agroganaderas favorables a la biodiversidad y apoya el modelo de 'turismo virtual de la naturaleza' que impulsa el proyecto piloto desarrollado en España por varias ONG, según informó la Fundación Biodiversidad en un comunicado.

Para ello, el proyecto involucra a diez pastores masai en un proceso de formación que les debe capacitar para poder combinar la actividad agroganadera, la conservacionista y el teletrabajo por Internet, con el objetivo de hacer rentable y atractiva para las nuevas generaciones la actividad pastoril en zonas remotas desfavorecidas.

Con esta iniciativa se busca asegurar un futuro mejor en Tanzania y en los pueblos casi abandonados de España. Para lograrlo, se quiere conseguir que haya personas que trasladen su lugar de trabajo a estos pueblos de escasos habitantes para revitalizar la economía de estas zonas.

La acción está financiada por la Fundación Biodiversidad y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) cuyos técnicos se reunieron este jueves en la sede de AECID para estudiar los primeros pasos de esta iniciativa.