Actualizado 15/01/2013 09:40

Un coronel de la Guardia Civil y tripulación de remolcadores declaran este martes en el juicio

A CORUÑA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coronel de la Guardia Civil José Furelos, controladores de centros zonales y capitanes y tripulación de los remolcadores Ría de Vigo e Ibaizabal declararán este martes como testigos en el juicio que se celebra por la catástrofe marítima provocada por el naufragio del 'Prestige'. Sus testimonios fueron pospuestos el pasado 13 de diciembre, al prolongarse los interrogatorios de otros testigos más de lo previsto.

Además, el próximo jueves ofrecerán su declaración el exdelegado del Gobierno en Galicia y actual director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Para este miércoles están citados Fotios Paraskevopoulos, vicepresidente y representante en Grecia de Mare Shipping; Allan Comrie, inspector de BSI Inspectorate; Francisco Suárez-Llanos Galán, jefe de área de Tráfico y Seguridad en la Navegación de la Dirección General de la Marina Mercante y Stratos Kostazos, capitán del 'Prestige' con anterioridad a Apostolos Mangouras, uno de los cuatro acusados en este proceso.

El día 17 el juicio proseguirá con la testifical del exdelegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa. Para ese día, está previsto también que declaren Richard Beck, inspector de BSI Inspectorate y José Silveira Cañizares, consejero delegado de Remolcanosa.