Actualizado 09/01/2013 08:47

El juicio prosigue este miércoles con la testifical del capitán de la empresa de rescate Smit Salvage

Recurso del Prestige
Reuters


A CORUÑA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juicio por la catástrofe marítima del 'Prestige' se reanuda este miércoles con la declaración del capitán de la empresa de rescate Smit Salvage, Wytse Huismans, que comenzó a declarar este martes, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Tras este testigo, declarará también Geert Albert Koffeman, directivo de Smit Salvage, la empresa de rescate que contrató la armadora del 'Prestige' tras el accidente, ocurrido el 13 de noviembre de 2002.

Estaba previsto que el martes declarasen también el mecánico y el operador de grúa del helicóptero 'Pesca II'; Santiago Borrazás y Antonio López, respectivamente; el copiloto del 'Pesca I', Fernando Sancho y el rescatador del 'Pesca I', José Luis Iglesias.

Sin embargo, su testimonio ha quedado pospuesto hasta el 17 de abril al prolongarse más de lo previsto la testifical del capitán de Smit Salvage y del práctico danés, Jens Jorgen Thuessen, que el 6 de noviembre de 2002 pilotó el 'Prestige' desde Degser hasta Grenad y que el primero en declarar en la jornada de este martes.