Actualizado 19/08/2010 13:35

La primera cría de jirafa nacida en Bioparc de Valencia ya comparte con otros animales la Sabana verde

Jirafa
BIOPARC


VALENCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera cría de jirafa nacida en Bioparc de Valencia, llamada Tumai, ya comparte con otras especies animales la Sabana verde, tras cinco meses de aclimatación, según ha informado el parque en un comunicado.

Tumai fue rechazado por su madre al nacer, y ha sido alimentado por sus cuidadores con biberones gigantes. Tras cinco meses, ha comenzado a salir con otros animales por la Sabana verde por la tarde, cuando el sol ya ha bajado de intensidad. En el tiempo que lleva saliendo se la ha visto integrado con el entorno.

Su nombre elegido por los internautas para la primera cría de jirafa nacida en Bioparc, con casi un 50 por ciento de votos. Es un nombre africano que significa 'esperanza de vida'.

Ahora se ha puesto en marcha la elección del nombre de la cría de hipopótamo que nació hace un mes, el 19 de julio. Para ello, los cuidadores del animal eligen cuatro opciones de nombre entre las que se puede votar la preferida. Una de las opciones es Durban, ciudad de Sudáfrica donde España ganó a Alemania en las semifinales del último mundial de fútbol.

Leer más acerca de: