Actualizado 18/11/2010 15:47

El Príncipe Felipe, Colegiado de Honor del Colegio de Ingenieros de Montes "por su defensa de los montes de España"


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias ha recibido en audiencia a una representación del Colegio y Asociación de Ingenieros de Montes, encabezada por su decano presidente, Carlos del Álamo, que le han entregado un diploma y una insignia que le acredita como Colegiado de Honor del colegio profesional por "labor desarrollada en la defensa y conservación de los montes y el medio ambiente en España".

Durante su intervención, Del Álamo ha subrayado la importancia de los montes y, en especial, de los bosques en el desarrollo sostenible y en la lucha contra el cambio climático. Además ha defendido que los ingenieros de Montes son "puente entre la economía y la conservación del medio ambiente".

Por su parte, Don Felipe, ha expuesto su conocimiento de la situación de los montes españoles y del estado del medio ambiente, tanto en España como en otros países del mundo.

Así, ha agradecido la distinción recibida y ha animado a los ingenieros de Montes a "continuar en la tarea de conservación del patrimonio forestal español" y en la mejora de los recursos y servicios medioambientales de los montes.