Actualizado 21/02/2013 20:11

Los problemas de tráfico en las treinta ciudades más grandes del mundo cuestan 200.000 millones de euros, según estudio


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los problemas de tráfico en las treinta ciudades más grandes del mundo cuestan más de 200.000 millones de euros al año, según el estudio 'Connected Mobility 2025' elaborado por Roland Berger Strategy Consultants.

Según recoge este documento, la creciente población en las principales zonas urbanas del planeta y el incremento del tráfico está derivando en "una parálisis" de estas ciudades. Además, apunta que en estas áreas, aproximadamente 180.000 personas emigran a las ciudades cada día, lo que supone "un gran reto" para los sistemas de transporte de estas regiones metropolitanas.

En este sentido, resalta que integrando mejor varias opciones de transporte tendría un "efecto positivo", no sólo para el medio ambiente, sino también para la calidad de vida en las grandes ciudades. Así, esta medida ayudaría a ahorrar más de 266.000 millones de dólares al año.

"Aunque vivimos en un mundo cada vez más intercomunicado, la movilidad individual permanece prácticamente fragmentada: en un momento crítico, carecemos de información sobre cómo llegar de A a B de la mejor manera", explica Gustavo Lopes da Silva, socio de Roland Berger en España.