Actualizado 17/12/2013 21:18

Los activistas de Greenpeace no deberían enfrentarse a cargos de piratería

El presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión en el distrito Ust-Labinsky,
Foto: RIA NOVOSTI

SALEJARD (RUSIA), 25 Sep. (Reuters/EP) -  

   El presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado este miércoles que los activistas de Greenpeace detenidos por protestar en la plataforma petrolera de Prirazlomnaya, en el Ártico ruso, no deberían enfrentarse a cargos de piratería, a pesar de haber violado la ley internacional.

   El barco en el que viajaban los activistas fue interceptado el pasado jueves cuando dos de ellos intentaron escalar la plataforma para protestar contra las excavaciones que pretende llevar a cabo Rusia en el Ártico.

   La ONG Greenpeace ha revelado que en el barco viajaban 30 activistas y que serán interrogados este miércoles, un día después de que la Fiscalía rusa anunciara la apertura de un caso penal contra los dos activistas detenidos, por ser sospechosos de piratería, un delito castigado con hasta quince años de prisión.

   "Es absolutamente evidente que no son, por supuesto, piratas, pero oficialmente estaban intentando llegar a la plataforma (...). Es evidente que estas personas han violado la ley internacional", ha afirmado Putin en un foro sobre el Ártico.

   Greenpeace ha manifestado que la detención de sus activistas viola la ley internacional y Rusia, por su parte, ha señalado que la protesta en la plataforma petrolífera viola la soberanía del país.

Leer más acerca de: