Actualizado 24/03/2010 15:33

Selwo Aventura incorpora una familia de Lince Boreal, una especie de los bosques europeos y siberianos

MÁLAGA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parque Selwo Aventura de Málaga ha incorporado dos hembras y un macho de Lince Boreal (Lynx lynx), una especie considerada de predadores de los bosques europeos y siberianos y el de mayor tamaño de las cinco especies de lince que hay actualmente --Boreal, Rojo, Canadiense, Caracal e Ibérico--.

La nueva familia formará parte del Programa de Conservación de Lince, cuyos objetivos son la reproducción, el estudio y la conservación de estos felinos. Así, se incorporan a un hábitat, que se sitúa en un territorio de monte Mediterráneo; que consta de dos zonas diferenciadas: una poblada por el recién incorporado Lince Boreal y otra por el Lince Rojo, que inauguró el hábitat en 2008.

En estas instalaciones se puede observar cómo son y viven ambos felinos sin interferir en su vida cotidiana, al tiempo que permite al equipo veterinario de Parques Reunidos y Selwo Aventura realizar labores de estudio de los mismos. El visitante puede observar, además, las notables diferencias que caracterizan a ambas especies.

MAYOR TAMAÑO

El Lince Boreal es el de mayor tamaño y corpulencia de las cinco especies que hay en estos momentos; alcanza 1,30 metros de longitud y puede llegar a pesar 30 kilogramos, destacando el pelaje entre pardo-rojizo y amarillento, tornándose grisáceo y mucho más largo en inverno, según informaron desde Selwo Aventura en un comunicado.

Esta especie presenta manchas circulares y oscuras, especialmente en las patas, mientras sus orejas son negras con manchas rojas. En el extremo de las orejas se observa el característico penacho negro de los linces, que aumenta su capacidad de audición. El Boreal es exclusivamente carnívoro y los individuos adultos se pueden alimentar de presas de cuatro veces su tamaño, como corzos, cabras salvajes, renos, ciervos, etcétera.

Es un gran cazador que acecha a su presa de forma sigilosa y como casi todos los felinos son animales solitarios, cuyos machos sólo busca pareja en la época de celo. Tras el cortejo, la hembra parirá entre una y cinco crías tras una gestación de unos 70 días.