Actualizado 19/02/2010 16:54

La sustancia sospechosa que motivó el cierre de la cafetería de la sede de la ONU en Nueva York parece inocua


NUEVA YORK, 19 Feb. (Reuters/EP) -

La sustancia sospechosa cuyo descubrimiento llevó ayer, jueves, al cierre de la cafetería de la sede de Naciones Unidas en Nueva York parece ser inocua aunque aún está siendo analizada, informó hoy la ONU.

La cafetería fue evacuada ayer tras el hallazgo de un sobre sospechoso y las autoridades de la ONU han pedido a la Policía de Nueva York que lo investigue. "Los resultados preliminares indican que (...) es una sustancia no tóxica y no orgánica, pero aún estamos esperando los resultados oficiales del laboratorio", explicó el portavoz Martin Nesirky.

Las autoridades estadounidenses "se han llevado la sustancia sospechosa para realizar un análisis más detallado", dijo el portavoz en un comunicado en el que añade que la cafetería permanecerá cerrada este viernes.

Una comparecencia del ex presidente estadounidense Bill Clinton sobre Haití --es el enviado de Naciones Unidas a este país-- en otro edificio de la sede de la ONU se retrasó ayer en torno a una hora, según fuentes de la organización, a causa de las medidas de seguridad que se tomaron como precaución en relación con la evacuación de la cafetería. Además, no participó en la rueda de prensa posterior.