Actualizado 14/01/2010 15:37

Temporal.- Ríos de la cuenca del Duero se desbordan en la provincia de Burgos debido al deshielo y a las últimas lluvias

BURGOS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ríos Brullés, Odra, Pedroso, Ubierna y Urbel, de la Cuenca del Duero, se desbordaron en las últimas horas a su paso por la provincia de Burgos, debido al deshielo de las últimas nevadas y a la lluvia caída, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press.

El Pedroso se desbordó entre Vizcaíno y Piedrahita de Muñó. El agua invadió la carretera y alcanzó una altura de 30 centímetros, aunque se puede circular con precaución.

En Villamayor de Treviño, Villanueva de Odra y Villasillos también se vieron afectadas varias carreteras, así como fincas de Castrojeriz, Castrillo Matajudíos y Pedrosa del Príncipe.

El río Ubierna se dsesbordó en Sotopalacios, afectando a tres viviendas. El agua también invadió un carril de la carretera N-623 (Burgos-Santander) y a la carretera de Villarcayo.

El río Urbel se desbordó en Huérmeces, por lo que la carretera quedó cortada.

Esta madrugada se desbordó el Odra en Villavedón y Sandoval de la Reina, así como el río Brullés en Villadiego. Las carreteras entre Villanoño y Villegas y entre Sasamón y Villasidro se vieron cortadas durante un tiempo.