Publicado 14/10/2015 17:31

Trabajadores de las Brif inician una Marcha Negra entre Valladolid y Madrid


VALLADOLID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestal (BRIF) de Tabuyo (León) y de las otras unidades de Castilla y León han convocado una Marcha Negra entre Valladolid y Madrid, que ha comenzado este miércoles, 14 de octubre, con la salida fijada en la Unidad Territorial de Tragsa en la Calle Cobalto N°3 en la capital vallisoletana.

Se trata de una nueva movilización para volver a exponer las reivindicaciones "básicas" que reclaman para seguir en el trabajo "como un medio de vida", consistentes en la categoría profesional de bombero forestal, una segunda actividad para efectivos que no pueden seguir "en primera línea de fuego" y una serie de mejoras laborales y salariales.

Así, han recordado que forman un dispositivo helitransportado con cobertura nacional y cobrando una nómina cercana a los 900 euros en los meses en los que trabajan.

Por ello, han decidido, con motivo del el final de campaña de extinción de incendios en ocho de las bases de Brif de España, comenzar este miércoles esta Marcha Negra, que les llevará a Madrid en siete etapas que con paso por Mojados (Valladolid), Coca, Martín Miguel, San Rafael (Segovia), Collado-Villalba, Majadahonda y Madrid, donde tienen previsto llegar el 20 de octubre.

Por el camino, según han explicado fuentes de las Brif, se sumarán los efectivos de otras de las bases de toda España, con el fin de que lleguen a la capital de España todos unidos. Allí, celebrarán una concentración ante el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación y está previsto que los representantes de los trabajadores mantengan una reunión con la ministra, Isabel García Tejerina.

En el comunicado, recogido por Europa Press, han justificado esta movilización por el "continuado pasotismo del Ministerio, de García Tejerina y de la empresa contratante Tragas", pese a que el colectivo suma ya 76 días de huelga.

Leer más acerca de: