Actualizado 31/05/2010 19:34

El tráfico aéreo acabará influyendo en el calentamiento global, según un estudio

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Las primeras proyecciones de las emisiones de las nuevas aeronaves a diez años predicen que el dióxido de carbono y otros gases del tráfico aéreo se convertirán en una fuente importante del calentamiento global, ya que se duplicarán o triplicarán en 2050.

En un estudio que aparece en la revista Environmental Science & Technology, editada por la American Chemical Society, la investigadora Bethan Owen y sus colegas subrayan que la aviación no ha sido hasta ahora uno de los principales responsables del calentamiento global, ya que la aviación internacional (fuente del 60 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono de los aviones) ni siquiera figura en el Protocolo de Kioto.

El tráfico aéreo mundial en la actualidad contribuye a entre un 2 y un 3 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono: el principal gas de "efecto invernadero" vinculado al calentamiento global, informa 'Science Daily'..

Los módelos de pronóstico que manejan los científicos indican sin embargo que las emisiones de dióxido de carbono probablemente se duplicarán o triplicarán en los próximos 50 años. En 2100, las emisiones de dióxido de carbono podrían aumentar hasta siete veces los niveles actuales, dicen.

"Aunque ha habido mejoras significativas en la eficiencia del combustible mediante la tecnología de las aeronaves y la gestión operativa, esto ha sido compensado por el aumento del tráfico aéreo", señala el estudio.

Leer más acerca de: