Actualizado 27/10/2010 20:32

WWF urge a los gobiernos a alcanzar un plan de rescate para la naturaleza en Nagoya (Japón)

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista WWF ha instado a los gobiernos de los países participantes en la Convención de Diversidad Biológica (CBD) de Nagoya (Japón) a superar sus diferencias y alcanzar un plan de rescate para la naturaleza que considera "fundamental" para poner fin a la pérdida de biodiversidad en el mundo.

Según el director general de WWF Internacional, Jim Leape, existe un "gran riesgo de que la conferencia fracase" por la falta de entendimiento entre países desarrollados y países en vías de desarrollo sobre el Protocolo de Acceso y Repartición de los Beneficios (ABS por sus siglas en inglés).

En este caso, WWF ha señalado que apoya a los gobiernos que tratan de crear puentes entre ellos y superar sus diferencias en los asuntos relacionados con ABS. "La organización pide al resto de gobiernos que se unan al esfuerzo y definan los puntos en los que lleguen a un consenso", ha declarado Leape.

A pesar de esta situación, la organización ecologista ha señalado que "no todo ha sido negativo" y durante estas semanas ha tenido lugar un "importante" avance en las negociaciones. "Todo hace pensar que por primera vez en la historia se aprobará un la inclusión del capital natural en los presupuestos de los países", una cuestión que era "prioritaria", ha conclido WWF.