Actualizado 12/08/2010 19:07

1.000 bomberos luchan contra el fuego en Portugal

Incendio forestal
EP

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de mil bomberos trabajan en la extinción de 22 incendios que permanecen activos en cinco distritos portugueses (norte), según ha precisado el jueves la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC).

Las regiones afectadas son Braga, Guarda, Viana do Castelo, Vila Real e Viseu, siendo Guarda la que más incendios de importancia está sufriendo. Se consideran fuegos significativos aquellos que se mantienen activos por lo menos dos horas y que requieren al menos diez vehículos y tres aviones pesados.

El mayor número de medios se concentra por el momento en Sandomil (ciudad de Seia). Mientras, la ANPC precisa que las llamas que se originaron hace más tiempo son las de Vilarinho das Furnas (Parque Nacional de Peneda-Gerês), incendio que comenzó el pasado 7 de agosto y que hoy tiene dos frentes activos. El Gobierno local de Terras do Bouro ha activado en consecuencia el Plan Municipal de Emergencia, detalló el diario luso 'Público'.

Mientras, el rotativo "Jornal de Notícias" ha informado de que entre el 12 de julio y el 10 de agosto han ardido más de 45.000 hectáreas, el 92 por ciento de las cuales se sitúan al norte del río Mondego. El periódico cita cifras del Sistema Europeo de Información de Fuegos Forestales (EFFIS). En el día de ayer la ANPC registró un total de 408 incendios.

En las tareas de extinción de dos fuegos colaboraron este miércoles varios medios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) con 3 aviones anfibios.

Leer más acerca de: