Actualizado 31/08/2010 15:03

17.000 alumnos aprenden a ahorrar energía

Endesa
EP


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El programa de Educación de Endesa, Endesa Educa, ha enseñado a 17.000 estudiantes españoles a ahorrar energía a través de las actividades que ha reaizado durante este curso en 270 centros educativos, lo que ha supuesto un incremento del 40 por ciento sobre el año anterior.

De esta forma, el curso pasado se cerró con un 43 por ciento de alumnos de secundaria y un 28 por ciento de primaria que participaron en el programa. El resto de chavales que han aprendido con las actividades estudiaban bachillerato y otros ciclos formativos.

En total, Endesa Educa ha realizado 618 actividades, de las que el 73 por ciento pertenecen a Cataluña, el 19 por ciento a Baleares y el 8 por ciento a la zona Noroeste. Concretamente, el equipo ha gestionado más de 3.000 peticiones, que incluyen visitas a instalaciones, visitas a los centros educativos o peticiones de información en general.

Actualmente, existen centros de formación en Cataluña, Aragón y Baleares, y están disponibles en el programa para su visita dos centrales térmicas, tres ciclos combinados y una subestación, aunque se están adecuando otras instalaciones para ponerlas a disposición de la gestión de Endesa Educa.

El 97 por ciento de los participantes en las actividades ha declarado estar "muy satisfecho" con las actividades, y el 77 por ciento han reservado en años anteriores, según indica Endesa. Además, asegura que ha percibido un incremento constante en el número de peticiones.

Endesa Educa es una iniciativa educativa creada para fomentar una conciencia social basada en la sostenibilidad y la eficiencia energética. Así, la empresa desarrolla diversas actividades gratuitas dirigidas a centros docentes de España y actividades divulgativas para todos los ciudadanos.

Leer más acerca de: